Isla de Focas es un proyecto que explora la fusión de diversos géneros, enfocados en la música tradicional venezolana y en la búsqueda sonora entre el pop, el jazz y la música alternativa. Andy Ortiz Urbina y Maga Urdaneta juegan con letras cargadas de poesía que se entrelazan con melodías del mundo. Su más reciente tema, Tierra y canción, llegó junto a un video lleno de arte y símbolos que invitan a volar con la imaginación.

Disponible en todas las plataformas digitales, Tierra y Canción es un single de música alternativa, cuya letra y música son de Andy Ortiz Urbina.

Musicalizado en la guitarra y voz por Maga Urdaneta González, guitarra eléctrica de Andy Ortiz Urbina y bajo de Jorge Ramoncini. Grabada en Audioplace (Caracas, Venezuela), junto a el ingeniero de grabación Luis Rivas (Audioplace); Mezcla y Masterización de Francisco «Coco» Díaz (Sonofolk/Cocofade – México, DF) y producción general de Isla de Focas / Francisco “Coco” Díaz junto al apoyo de Fernando Bosch; este nuevo tema de la banda celebra la llegada de su video clip.

Con una animación que cautiva desde el primer instante, Tierra y Canción llegó para inspirarnos. Dirigido por Wilmar Niño (@wilmar.nm), quien también es el encargado de la animación, el video es una producción de Aguare Films (@aguarefilms), Diora Salazar (@diorasalazar).

Sobre el video, Andy, el autor del tema, comenta que “se trata de un video animado que juega un poco a ser un video lyric, pero que presenta la historia de una Maga animada que debe descubrir y perseguir una cinta de poder, que al conseguirla la libera y le concede la habilidad de volar, entonces ahora capaz de recorrer el mundo sin restricción”.

A %d blogueros les gusta esto: