La Unión Europea de Radiodifusión (UER), anunció este viernes que el Festival de la Canción Eurovisión 2023, no se puede realizar en Ucrania debido a la guerra que aún se mantiene en el país, y se encuentra en conversaciones con BBC para organizarlo en Reino Unido.

‘Las garantías operativas y de seguridad requeridas para que una emisora albergue, organice y produzca el Festival de la Canción de Eurovisión bajo las Reglas de la Unión Europea de Radiodifusión no pueden ser cumplidas por UA:PBC’, dijo Unión Europea de Radiodifusión en Twitter.

En la nota aseguran que tienen la ‘plena intención de que la victoria de Ucrania se refleje en los espectáculos del próximo año’.

Por otro lado, Ucrania protestó que el evento no se realizará en el país, donde el ministro ucraniano de Cultura, Oleksander Tkachenko dijo: ‘Ucrania no está de acuerdo con la naturaleza de la decisión adoptada por la Unión Europea de Radiodifusión’.

‘Exigimos nuevas negociaciones para acoger Eurovisión 2023 en Ucrania’, agregó.

En Eurovisión 2022, los representantes de Ucrania, Kalush Orchestra, se llevaron el primer lugar el 15 de mayo en Turín Italia, y de segundo quedó Reino Unido, quien representó Sam Ryder.

Por reglas del evento, cada país que gane, deberá celebrar el Eurovisión en su respectiva localidad al año siguiente. Sin embargo, por causas mayores de la guerra en Ucrania, se está gestionando el poder realizarse en Reino Unido.