Los últimos meses para el proyecto musical liderado por la artista chilena Fran Straube, Rubio, han estado marcados por la internacionalización.

Este plan retomado tras la pausa obligada por el confinamiento, ha tenido una serie de actuaciones realizadas desde octubre de 2021 por USA y México, destacadas presentaciones también en Chile como parte de Lollapalooza Chile y su concierto junto a los británicos de Jungle.

En medio de toda su agenda, ha estado trabajando en la composición de un nuevo álbum, el sucesor del aclamado Mango Negro. Como antesala a esta producción aún sin fecha de salida, nos presenta Índigo, un EP conformado por dos canciones: Buena Suerte Muchacha (que ya había sido adelantada a fines de febrero) y Pasos de Gigantes.

Ambos tracks son parte del soundtrack del thriller dramático Señorita 89, coproducción entre Fremantle y Fábula (La Jauría y Cromo).

Tal como señala su autora, estas canciones cinematográficas comparten un espíritu más melancólico y triste, y que son una introducción a un próximo disco de Rubio, un paso y reflexión hacia lo nuevo, por eso el EP lleva por nombre Índigo. El track Pasos Gigantes cuenta con un videoclip realizado por Paula Esp, junto a la producción de Ligero Cine.

A %d blogueros les gusta esto: