Luego que las bandas se inscribieran durante todo el mes de mayo, la organización del Festival Nuevas Bandas realizó su selección de bandas que serán parte del evento este año, quien ha ejecutado este festival musical por más de 30 años.

A pesar de las situaciones que ha tenido el mundo y Venezuela, ‘el pop-rock vernáculo nos entrega un panorama optimista’, comparte Félix Allueva, presidente del Nuevas Bandas.

A través de una reflexión que escribió Allueva, reveló que para esta convocatoria, a pesar que se inscribió un buen número de artistas, también representó una reducción del 30% de las inscripciones en relación a los años pre-pandemia.

También acotó que, en anteriores ediciones, la mayoría de las bandas se concentraba en la región capital, pero para este año existe un equilibrio entre 50-50, y existe una diversidad con respecto a los géneros musicales como reggae, hip-hop, electrónica, fusión, rock y más.

Dejamos los seccionados a continuación:

Región Capital: Ultrazonido, Gran Celaje, Roco Medina, Isla de Focas, Caribian, Cristal, Kodar, Los Delorean, Anorexia Isan, Meera, Récipe Morado, Starlet.

Región Central: Caribe (Valencia), FeBand (Maracay), Saudino & La Comparsa Marabunta (Maracay), Desierto Polar (Valencia), Xanaxboy (Maracay).

Región Los Andes: Bigatrip (San Cristóbal), Nina Romero (Mérida), Trifasico (San Cristóbal), Alamo (San Cristóbal).

Región Occidente: Wave P.M. (Acarigua), Athlas (Guanarito), Capitan Mostacho (Barquisimeto), Alodenia (Barquisimeto).

Región Oriente: Ramithawi (Juan Griego), Safari (Puerto Ordaz), Punto de Partida (Lechería), Motolito (Puerto La Cruz).

Allueva compartió que estarán realizando trabajos en Barquisimeto, Mérida, Puerto La Cruz y Maracay, donde se harán eventos de calle combinado con locales nocturnos, mientras que en la región capital se mantendrá el ritmo de Circuitos NB.

Como última información, anunció que estarán reorganizando la ruta hacia el Festival como la programación de los Circuitos NB, activación de Zona Nuevas Bandas, conferencias y actividades con respecto a la movida, Sesiones LaEspiral y más.

El Festival Nuevas Bandas será ejecutado este año en una nueva locación y dinámica, que pronto estarán compartiendo a través de sus redes sociales.