La agrupación uruguaya, conocida como Cuarteto de Nos, lanzó su más reciente sencillo -20 de mayo-, llamado Maldito Show, un nuevo adelanto de su próximo trabajo discográfico.

El último trabajo discográfico del Cuarteto fue Jueves, un álbum de nueve canciones que cautivó al público Latinoaméricano con éxitos como Mario Neta, Contrapunto para humano y computadora y Punta Cana

Maldito Show, así como dice la palabra, es un single que plantea que el show debe continuar, como entretenimiento, como sedante, como negocio, etc. Fue producido por Héctor Castillo, quien ya trabajó con cuarteto de nos en el disco Jueves (2019). 

Con esta canción, Cuarteto de Nos se adentra en la sociedad del espectáculo, cuestiona los mandatos que se han dado por sentado en los tiempos de la inmediatez, las pantallas y lo efímero, donde según ellos “nada es más espectacular que un buen escándalo”. 

Roberto Musso, vocalista de la banda, dijo: “Maldito Show es un escenario donde se cruzan (entre azarosos e intencionales) la guerra, el deporte, la política, el arte, las catástrofes, la cultura, la realidad, todo captado y registrado  por los ojos de las cámaras que van construyendo un relato tan despiadado como espectacular. La vida convertida en producto”. 

Escúchalos a continuación: