El productor, compositor y guitarrista venezolano -basado en Nueva York- Andrés Levin, le da el regreso a su proyecto de fusión afrolatina, Yerba Buena, con un nuevo sencillo titulado The Man With the Hat and the Tan (ManHatTan), junto con su compañero de banda Pedrito Martínez, su anterior colaborador Ron Blake, y un grupo de nuevos invitados: Jon Batiste, Dayme Arocena y Alain Perez.

Se trata del primer lanzamiento de un próximo álbum que llegará en otoño a través del nuevo sello y plataforma de Levin, Tribe Caríbe.

La canción se basa libremente en el viaje de Levin por el Caribe, su tierra natal, después de pasar varias décadas en la ciudad de Nueva York. En el video adjunto, dirigido por el mismo Levin y Wes Walker, ellos viajan a las regiones que inspiraron la canción. Se ve a los colaboradores cortando e interpretando la canción. Otros se unen para cantar el alegre estribillo de “Manhattan, me gusta vivir en La Habana”, una alegre carta de amor a las áreas que influyeron en la melodía veraniega.

“Siento que la fusión de las culturas caribeña y latinoamericana es una exploración musical necesaria para mí y, con suerte, para muchos otros”, dijo Levin sobre el nuevo proyecto. “El álbum contará con artistas de países como Colombia, Haití, México, República Dominicana, Jamaica y más. Lo llamamos Tríbe Caríbe”.

Escúchalo a continuación: