Después de 4 años sin lanzar nueva música y solo ofreciendo su aparición en el último Half Time Show del SuperBowl, el conocido productor, rapero y cantautor Kendrick Lamar decidió volver con un nuevo sencillo titulado The Heart Part 5, y a su vez, compartir un nuevo e inquietante video musical, ambos sirviendo como previo al lanzamiento de su próximo álbum Mr. Morale & The Big Steppers, programado para el 13 de mayo.

La pista gira en torno al sencillo de Marvin Gaye de 1976 I Want You, y encuentra a Lamar retomando donde lo dejó en The Heart Part 4 del 2017. El sencillo más nuevo es la quinta entrega de la serie de Kendrick, todos los cuales han precedido el lanzamiento de un nuevo álbum.

El video fue dirigido por Lamar y su colaborador frecuente Dave Free, quien también es socio de Lamar en su nueva agencia PgLang. El video muestra a Kendrick transformándose en varios deepfakes de celebridades producidos digitalmente, desde Kanye West hasta Will Smith, pasando por el difunto Nipsey Hussle. Según los créditos del video, los desarrolladores de videojuegos con sede en Irlanda, Deep Voodoo, están detrás de la magia cinematográfica del video musical.

El video también incluye un “agradecimiento especial” a los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker. Deadline informó en enero que Lamar estaba trabajando en una producción de acción en vivo con el dúo. Es solo uno de los muchos proyectos en los que Kendrick ha participado durante los cinco años desde el lanzamiento de su álbum anterior DAMN. Y como se mencionó al inicio, fue a principios de este año cuando Lamar actuó en el Super Bowl junto a Dr. Dre, Eminem y Snoop Dogg.

El lanzamiento de Lamar hasta ahora ha sido bastante tecnológico. El mes pasado, anunció el nuevo lanzamiento a través de su nuevo sitio web de Oklama. Lamar usó el mismo sitio web en agosto pasado para compartir una nota en la que anunciaba que Mr. Morale & The Big Steppers sería su último lanzamiento en TDE.

“Que el Altísimo continúe usando a Top Dawg como un recipiente para los creadores sinceros. Mientras continúo persiguiendo el llamado de mi vida”, escribió. “Hay belleza en la terminación. Y siempre fe en lo desconocido.”

Escucha a Kendrick Lamar en la plataforma de tu preferencia: