Capitán Cooper es una banda originaria de la Ciudad de México inspirados por géneros como el rock clásico, el rock alternativo y rock electrónico; buscando crear un sonido espacial para guiarte por su universo y hacer un viaje introspectivo mediante sus transmisiones hacia lo más recóndito del espectador.

La banda se forjo tras el concurso de bandas de la estación de Radio Ibero 90.9 FM, donde quedaron en la semifinal con su sencillo Terror, mismo que fue su debut como proyecto musical. Este concurso los impulsó a seguir trabajando en su primer álbum que se planea estrenar a finales del 2022.

El proyecto fue fundado por los músicos Aldo y Diego, pero a partir de este tema se integra Juan Carlos en la batería como miembro oficial.

Después debutar con su sencillo Terror, la banda presenta un segundo tema El día que la tierra se detuvo, este track está cargado de sonidos nostálgicos que buscan abrazar al oyente y llevarlo de la mano en un viaje a lo más recóndito de sus sentimientos. Tiene una melodía que invita a la búsqueda y a emprender la travesía a “los días dorados”.

‘La letra de este tema es una súplica al universo para volver a encontrar ese momento en el que todo parecía estar en orden y alineado con un propósito mayor en la vida. Recordar ese momento en el que la tierra se detuvo por unos instantes y no importaba nada más que tus victorias’, dice Capitán Cooper.

Este sencillo cuenta con su respectivo video oficial realizado por la productora La Mar Films, con la dirección y fotografía de Cesar Camacho.

El video nos presenta a los personajes ya conocidos de Capitán Cooper perdidos y varados en un desierto que representa la inmensidad de los pensamientos y el arduo proceso que puede llegar a ser navegarlos, como moverse en dunas de arena. Cansados y sin rumbo, intentan encontrar una salida, el nuevo personaje descubre rastros de estos personajes errantes y se dispone a buscarlos y ayudarlos a encontrar el camino.