La agrupación de pop-rock aterriza en la palestra musical alicantina con su nuevo tema, Airplanes, disponible en las plataformas musicales.

A pesar que estuvieron unos años alejados de la música, siempre fue en ella donde Mari Porras y Carlos Macera encontraron refugio cuando los tiempos se ponían más complicados.

Así surge Addcition Fears, de forma muy intermitente, en los primeros años de Mari y Carlos fuera de Venezuela, cuando residían en Chile. Sin embargo, no fue cuando los venezolanos se encontraron ante la despedida de la que fuera su primera parada como emigrantes, cuando se consolidó el proyecto al llegar a España en el año 2020 y estrenaran su primer single titulado Se me hizo tarde.

Airplanes llegó cuando Mari se enfrentó a la segunda migración de su prima y luego la suya misma. “Ahí me di cuenta de que una nunca deja de ser emigrante, ni de despedirse de las personas que quiere, fue una lección de desapego, y el momento de finalmente llorar mi propia migración, pues con el impulso automático de seguir adelante y mantenerme firme, no me había permitido vivir mi duelo”, comenta.

Este segundo single confluye entre sonidos familiares que recuerdan a Bowie y a Cyndi Lauper a la vez. Es una balada personal que nos lleva a los más profundos sentimientos de Mari (letra y sintetizadores).

Sin embargo, aún siendo una canción rica en influencias de los 80, viene con un sonido fresco y actual de la mano de Carlos, el productor (guitarra, bajo, batería y arreglos). Por su parte, Darwin Manzi sacó adelante la mezcla y resultado final de Airplanes, desde su estudio en Ciudad Bolívar, Venezuela.

En los futuros planes y lanzamientos de Addiction Fears destacamos el próximo video clip para Airplanes, dirigido por Younes Laaguidi. También un tour por la provincia de Alicante y quizás llegar a la capital española.