El quinteto post-punk irlandés conformado por Carlos O’Connell, Conor Curley, Conor Deegan III, Grian Chatten y Tom Coll , Fontaines D.C., lanzará un nuevo álbum, Skinty Fia, el 22 de abril a través de Partisan. Y para seguir dando pequeñas vistas del mismo, han compartido el tercer sencillo del álbum (la canción principal) Skinty Fia, a través de un video dirigido por Hugh Mulhern.

A través de un comunicado de prensa, los integrantes explicaron: “Skinty Fia es una frase irlandesa que se traduce al inglés como ‘la condenación de los ciervos’ y la portada del álbum presenta un ciervo, arrancado de su hábitat natural y depositado en el pasillo. de una casa, iluminada por un resplandor rojo artificial. La frase, que se usa para mostrar decepción o molestia, resonó en el líder Grian Chatten como la expresión correcta de sus sentimientos hacia la ‘mutación’ de la cultura irlandesa en el extranjero. La canción explora la idea a través de la lente de una relación condenada por la paranoia, el alcohol y las drogas”.

Anteriormente, Fontaines D.C. compartió un video del sencillo principal del álbum, Jackie Down the River, además de anunciar una gira mundial para 2022. Luego compartieron el segundo sencillo del álbum, I Love You, a través de un video musical.

Skinty Fia fue producido por Dan Carey, quien produjo el álbum anterior de la banda, A Hero’s Death del 2020.

Escúchalos a continuación: