Luego del lanzamiento del videoclip para el single Palabras serenas / Los poderes del agua me lleva del EP La sangre grita (Vol 2), Kalfu no ha parado de cosechar frutos. En su viaje hasta Buenos Aires en enero y febrero de este año, se internó en los estudios ION para grabar material que ayudará a promocionar este trabajo, una cruza de poesía de Gabriela Mistral y Elicura Chihuailaf, ambos premios nacionales de literatura en Chile.

Luego de esta importante experiencia, en los míticos estudios Romaphonic y ION de Argentina, la banda nacional Kalfu prepara lo que será su próximo disco, donde se han propiciado conciertos en Buenos Aires y la continuidad de una importante producción con el Ingeniero Gustavo Iglesias (Babasonicos, Julieta Venegas).

El lanzamiento del disco La sangre grita (físico) es un hito para Kalfu. En la conducción y producción musical del EP Vol.1 participó Pablo Diaulo. Grabado en estudio Madreselva 2019; grabación, mezcla, masterización Ingeniero Alfonso Pérez (2019) y Sebastían Almarza; teclados, arreglos en EP vol.2 Grabación Guido Nisenson; mezcla, Ricardo Mosca; Máster, Brian Liele (2021) y Producción general, Jaime Herrera Andaur.

Sobre La sangre grita Elicura Chihuailaf, expresó «A su Cantata Mapudungun (2012) y Trawvn / Reunión (2016), invitaciones para comenzar a encontrarnos, mi querido amigo Jaime Herrera Andaur –de la mano siempre con su grupo Kalfu- suma su presente disco La sangre grita (2021), que consolida su propuesta de allanar el camino de la memoria y nutrir la urgente Conversación entre el pueblo chileno profundo y los pueblos nativos de este territorio y del mundo; para “hacer más intenso el compromiso con una vida poética”, como dicen mis amigos Ignacio y Damián. Agradecimiento infinito querido Jaime, queridos Kalfu, por convocar a la Ternura. Mi abrazo más Azul».