Con la participación de las histórica banda Skaos de Alemania y la joven agrupación ChinaTown ska de Chile, esta vez la banda venezolana de ska BigMandrake cuenta de nuevo la historia de esos 99 globos que las fuerzas militares confunden con aviones de guerra y asustados comienzan un ataque nuclear apocalíptico con 99 Luftballons.

Hace poco más de 30 años cayó el muro de Berlín en Alemania reuniendo un país dividido durante años, hace un poco más de 30 años intentaron apagar la luz en el Apagón Cultural de Chile en plena dictadura para dejar a oscuras a las artes por miedo a su gran poder, y hace poco más de 30 años el pueblo venezolano salió a la calle en El Caracazo para gritar «¡NO MÁS!», dejando más de 3.000 muertes y desapariciones por parte de la policía y la fuerza armada de aquella época.

Hace más de tres décadas el guitarrista del grupo alemán NENA escribió 99 Luftballons (99 globos rojos) cuando vio unos globos en un concierto de Rolling Stones y al ver que formaban una especie de nave espacial en el aire se preguntó qué pasaría si soltara algunos hacia la Alemania del otro lado del muro.

En esta versión BigMandrake mezcla el idioma alemán y el español por primera vez creando un puente entre países, culturas y sueños de un mundo sin guerra, unido por la música y toda expresión artística.

99 Luftballons es el tercer sencillo que presenta Bigmandrake como parte del disco La Sociedad Secreta, celebrando el 10 aniversario. La canción está desde el jueves 3 de marzo de 2022 en todas las plataformas digitales y en las listas de lanzamientos internacionales para la escucha de todo el planeta. 

Escúchala a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: