El bajista de Deftones, Sergio Vega, ha dejado la banda.

El músico de 51 años que reemplazó al bajista fallecido Chi Cheng en 2009, y que luego en una foto promocional no apareciera el bajista, él explicó su decisión de irse.

Sergio mantuvo una disputa por su contrato en donde debía señalarse que él era un ‘miembro oficial’ del grupo.

En un video que subió en Instagram, dijo: ‘No quería hacer un video sobre esto, pero luego de la reciente imagen de la banda posteada por Spotify, siento la necesidad de aclararlo. No soy bueno en esto. Así que escribí una declaración que leeré ahora mismo’.

Continuó: ‘Para hacer la historia corta sobre mí y mis amigos de Deftones. Nos conocimos en 1995. Trabajé con Chi – que descanse en paz – en 1999 y se me preguntó para trabajar con la banda después de su tragedia en 2009. A causa del amor que le tienen a Quicksand, me fue pedido que trajera la misma vibra como cantautor y arreglista para ellos también’.

Compartió que estuvo con la banda por 12 años, y durante ese tiempo, él pedía ser un miembro oficial de la banda, pero el contrato nunca lo reflejó. Sergio admitió que la pandemia lo llevó a un ‘punto de quiebre’, y dijo que su contrato original fue ‘cancelado’ por la banda.

Él pidió que le ofrecieran un contrato nuevo, pero le fue negado y le ofrecieron el mismo contrato anterior. ‘Estaba claro que no había oportunidad de crecimiento para mí. Así que decliné la oferta. Llamé a los chicos de inmediato para ver si existía alguna falta de comunicación que resolver, pero no respondieron’.

Sergio dejó la banda de manera oficial el año pasado, y ahora se concentrará en su banda Quicksand y trabajar con otros artistas.

El bajista concluyó: ‘Quiero que sepan que aprecio todos estos años que pasamos juntos: escribiendo, presentándonos, ser parte de sus mundos. Aprendí mucho de cada uno de ustedes, cuando me trajeron, ustedes crearon una nueva sensación de pasión por la música que siempre atesoraré y llevaré conmigo. Ustedes me cambiaron mi vida’.