Las hermanas gemelas franco-cubanas, Naomi Díaz y Lisa-Kaindé Díaz, mejor conocidas por su proyecto Ibeyi, han anunciado un nuevo álbum, Spell 31, y han compartido su primer sencillo titulado como Sister 2 Sister, a través de un video de la canción.

Un dato curioso sobre el clip es quelas hermanas le enseñan al público a pronunciar el nombre de su banda. Spell 31 saldrá el 6 de mayo a través de XL.

El dúo escribió y produjo todas las canciones de Spell 31, trabajando nuevamente con su productor de mucho tiempo, Richard Russell. El álbum fue grabado el año pasado en Londres. Es la continuación de Ash, que salió en 2017 en XL. Spell 31 incluye Made of Gold, una canción que el dúo compartió en noviembre pasado.

Colin Solal Cardo dirigió el video Sister 2 Sister y la canción muestra a River, uno de los primeros sencillos de Ibeyi. Podrás ver dicho clip más abajo.

A la activista y narradora Janaya Future Khan se le encargó escribir un ensayo sobre Spell 31 y dijo lo siguiente sobre el álbum en un comunicado de prensa: “Spell 31 lanza con convicción, transmutando el nihilismo en sangoma, los binarios en dualidades interminables, la austeridad moral en abundancia. Un manifiesto subversivo y alucinante de reinas de una tierra soberana, Ibeyi ocupa lo liminal, el espacio entre la vida y la muerte, el pasado y el presente, el bien y el mal, y llama a las revelaciones interiores que crean las revoluciones sistémicas que anhelamos”.