El rockero de Laguna Beach, Ty Segall ha lanzado el nuevo sencillo Story of the Century, de la próxima banda sonora de la película documental, Whirlybird. Es la primera partitura de largometraje del músico, en donde colaboró ​ con el director de la película Matt Yoka, con quien Segall había trabajado anteriormente en videos musicales y otros proyectos.

Para la partitura, Segall trabajó en estrecha colaboración con Yoka, quien proporcionó las notas y el músico se basó en las imágenes de la película, así como en la trama para crear la partitura, que incluye un sintetizador, una caja de ritmos, un teclado Wurlitzer, guitarras, baterías y otras percusiones. Mikal Cronin también tocó el saxofón y coescribió la canción principal con Segall.

El visualizador de Story of the Century incorpora los elementos anteriores con un ambiente frenético mientras un helicóptero vuela sobre las calles y carreteras de Los Ángeles, obteniendo una vista panorámica mientras examina las noticias de última hora a continuación.

Whirlybird es un documental que sigue la historia de Zoey Tur y Marika Gerrard, las cofundadoras de Los Angeles News Service, mientras buscaban noticias de última hora a través de su uso pionero de un helicóptero, incluidos los disturbios de 1992 y la persecución a baja velocidad de O.J Simpson.

La banda sonora, que sigue al video de Segall para Harmonizer de su álbum del mismo nombre, llegó a las plataformas el 22 de febrero. Te invitamos a mirar el visualizador y escuchar dicho tema por aquí: