La jóven y viral girlband de punk conocida como The Linda Lindas han regresado con una nueva canción titulada Nino, que trata de una divertida oda a un gato negro. Escúchala al final de la nota.

Nino es el segundo sencillo del grupo de chicas, conformado por Lucia, Eloise, Mila y Bela (que tienen edades entre 10 y 16 años), tras firmar con sello Epitaph Records después de su canción Racist, Sexist Boy, que se volvió viral a principios de este año.

Un comunicado de prensa explicó que después de que la cantante y guitarrista Bela escribiera una canción para su gata siamesa Mónica en 2020, su segunda mascota, Nino, «no la dejaba sola hasta que él también consiguiera una canción». La imágen del mismo puede verse en la portada del sencillo con una animación estilo pintura.

«Finalmente es el momento de que Nino brille» dijo la chica. La canción llama la atención con su riff simple y surfero, que le abre a unas letras que honran » al asesino de ratones y ratas, un amigo felino que es a la vez salvaje» y que «es el gato más amistoso que conocerás y que te protegerá con todo su poder».

Nino le sigue al single Oh!, que el cuarteto lanzó en julio. Antes de eso, llevaron Racist, Sexist Boy a Kimmel, y luego discutieron sus influencias de Riot Grrrl con Amy Poehler para una entrega de nuestra serie de videos Peer 2 Peer.