Gavilán Rayna de LCD Soundsystem, anunció que ha dejado la banda.

La multi-disciplinaria artista se unió al grupo de James Murphy en 2008, pero se notó su ausencia el primer show del grupo en Brooklyn Steel el 23 de noviembre.

La explicación de su decisión de dejar el grupo, lo realizó en una entrevista con Pitchfork donde Gavilán dijo, ‘Cuando esta oferta llegó nuevamente (de presentar un concierto de LCD en Brooklyn), lo tuve que considerar. Y cuando veo la realidad de estos tiempos, fue cuando dije, ‘No soy capaz de hacer esto’.

También comentó que se encuentra en un punto alto de su música en solitario donde no es capaz de hacer las dos cosas al mismo tiempo, de hacer su música y estar con LCD. ‘Muchas veces estaba de gira con LCD y hacía mi propia música en el autobús entre las 7 y el mediodía’.

Cuando se le preguntó si su separación de LCD Soundsystem fue ‘amistosa’, la artista respondió ‘absolutamente’, y agregó: ‘Toda la experiencia es bastante amistosa, no se trata de personas o personalidades’.

El año pasado, Gavilán Rayna lanzó su propia agencia, Voluminous Arts, a través del cual continuará lanzando material en solitario bajo su propio nombre y como Black Meteoric Star. El próximo año llegará un EP de cuatro canciones, del que la artista dice que está ‘muy emocionada’.