Maricuir, artista trans del norte de México, ha lanzado las versiones rectificadas de los álbumes Los Adioses Mutuos y su acompañante El Dodo Entendido, en conmemoración de sus décimos aniversarios.

Los Adioses Mutuos (2010) y El Dodo Entendido (2011) son los dos primeros álbumes de Maricuir (antes El GiL), en los que Encanto Espinosa exploró el duelo, las despedidas, los lazos afectivos y cómo recordamos los recuerdos a través de elementos de pop electrónico y folk inspirados en su propia nostalgia.

Como nuestras experiencias no son rígidas y tampoco nuestras interpretaciones de ellas, Encanto decidió rectificarles en estas nuevas ediciones que acompañan la rectificación del nombre del proyecto musical.

Cada canción fue rectificada independientemente, algunas de ellas solo fueron remasterizadas, otras fueron remezcladas, otras contienen grabaciones nuevas y algunas un poquito más. Además Los Adioses Mutuos cuenta con nuevo arte de portada del ilustrador José Ventura.

Aunque no podemos cambiar el pasado, sí podemos cambiar cómo lo recordamos. Ambas ediciones de aniversario se encuentran disponibles en la plataformas digitales.

Los Adioses Mutuos

El Dodo Entendido