La cantautora chilena, Javiera Mena, estrenó el viernes pasado su nuevo sencillo y adelanto de su siguiente producción discográfica titulado Culpa, en donde sigue presentando su electro-pop melódico con gracia y mucho movimiento.

Se trata de un tema disco que, como toda canción de Mena, reflexiona sobre lo conceptos del bien y de mal, centrados en una relación amorosa. Incluso, relacionando con las fechas festivas a porvenir, Mena explicó: «Evocando un ambiente fantasioso que coincide en fechas, prácticamente, con la celebración de Halloween, esa idea de bien y de mal coincide con la de luz y oscuridad de la Noche de Brujas».

Además, el mismo llegó en compañía de un video musical con mucho arte y efectos 3D, dirigido por Rodrigo Pérez, y con la post producción en manos de Abril Sepúlveda y Alejandro Fredes. Aquí, la propia Javiera Mena representa ambos climas del bien y del mal, con una estética simple de colores entre pasteles y vivos -como el rosado.

En cuanto a la producción, la canción se realizó en alianza artística con Pablo Stipicic, quien ya ha aparecido antes en créditos de la cantante, como en su primer EP: Entusiasmo, lanzado antes de las vacaciones.

Sobre su próximo cancionero a estrenar dijo: A pesar de que lo estamos entregando en diferentes partes, todo forma parte de un solo concepto. Es un disco que cuenta con tres lados, el lado más baladista, el lado de los mid-tempos – en los cuales incluimos instrumentos orgánicos como saxo, flautas traversa, arpa – y el lado más disco que cuenta con canciones como Culpa o Flashback. Si se desea más información sobre próximos materiales, puede ingresar a la entrevista que se le hizo a la cantante hace unos meses por aquí.

Te invitamos a escuchar lo nuevo de Javiera Mena a continuación: