El cantante británico de rock Robert Plant y la cantante estadounidense de bluegrass-country Alison Krauss, tras ganar el premio Grammy con su álbum del 2007, Raising Sand, esta vez vuelven a unirse para preparar nuevo material, esta vez presentando su nuevo sencillo original titulado High and Lonesome.

A diferencia de Raising Sand, que fue un álbum compuesto por covers y versiones realizadas por los músicos, High and Lonesome fue coescrita por el mismo Plant y el productor T Bone Burnett, resultando tan divertida como cualquier otra producción de Plant.

Se trata de una pista de blues que resuena con un riff de guitarra de cuatro notas, acompañado de una batería nítida y ocasionalmente puntuada por golpes urgentes de palmadas. En la lírica se utilizan versos como «Debo encontrar mi amor» y preguntas como «¿Todavía piensas en mí», teniendo un toque elegante, fantasmal y nostálgico.

Raise the Roof es el nombre del próximo disco en conjunto de Plant y Krauss, y llegará el 19 de noviembre a las plataformas.

Anteriormente, el dúo compartió Can’t Let Go, una versión de la canción de Randy Weeks que se hizo famosa por Lucinda Williams. Y el mes pasado, Plant, de 72 años, llamó la atención cuando dijo que cuando las bandas permanecen juntas durante algunas décadas «comienza a verse tristemente decrépito».

Ya puedes escuchar High and Lonesome a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: