La banda británica de rock alternativo, elbow, reveló el primer track de estudio de su próximo álbum con el lanzamiento de The Seldom Seen Kid.

Compartiendo su título con el álbum de triple platino ganador del Premio Mercury de la banda, la canción también comparte el mismo tema -ese de Bryan Glancy, aclamado músico de Manchester y amigo cercano de la banda.

Aunque el título del álbum era un recuerdo para su difunto amigo, la canción es una referencia mucho más específica y visualmente convincente a Bryan, como Guy explica: «Mientras grabábamos, las realidades del confinamiento significaban que a menudo solo escuchaba la música que los muchachos habían estado haciendo en sus casas en Manchester a altas horas de la noche cuando la casa estaba ‘quieta’. Lo primero que escuché fue lo que se oye, los tambores que conducen a un hermoso y atrevido arreglo de viento de madera. Esperaba un piano, no un clarinete, pero la creación de Craig encapsuló perfectamente mi estado de ánimo en ese momento y las letras salieron en el orden en que las escuchas».

Continuando con la historia dijo: «Me llamó la atención que el que Bryan conociera a mi esposa Rachael hubiera sido algo para presenciar, algo entre ofensivo y encantador en un conjunto de grandes proporciones, ya que ambos son orgullosos y brillantes y un poco traviesos. En mi mente en ese momento, no había mejor cosa que ver a mi mejor amigo bailar con la mujer que amo».

El lanzamiento de The Seldom Seen Kid llegó acompañado por una película de la banda grabando la canción, capturada durante las sesiones de grabación de Flying Dream 1 en el Teatro Real de Brighton. 

El noveno álbum de estudio de elbow, Flying Dream 1 será lanzado vía Polydor el 19 de noviembre de  2021.

Mientras se esperan más novedades de la banda, te invitamos a escuchar The Seldom Seen Kid a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: