Parcels ha anunciado su muy esperado segundo disco Day/Night, que se lanzará el viernes 5 de noviembre de 2021. El álbum fue grabado en La Frette Studios en París y fue producido por los propios Parcels, con tareas de mezcla cortesía de James Ford y arreglos de cuerdas de Owen Pallett.

El ambicioso disco se compone de dos álbumes independientes, Day y Night, que presentan 19 pistas en total, incluidos los sencillos Free, Comingback y el estrenado Somethinggreater.

‘A principios de 2020, Noah nos mostró una canción que contenía un coro que nos tenía a todos particularmente emocionados’, dijo la banda. ‘Tenía una calidad similar a la de un himno y se sentía realmente acorde con lo que estábamos canalizando a través de los álbumes’.

‘Atascamos la pista en nuestra sala de ensayo en Berlín y caímos en el ritmo del coro de una vez, una instantánea especial que parece que solo se logra en una jam en vivo, y como resultado procedimos a tocarla durante horas. Anatole empezó a llorar con las lágrimas que suelen salir cuando estás perdido en un night-club, sentimos que habíamos dado con algo realmente especial. Con el claro mensaje de búsqueda y descubrimiento de la canción, me pareció absolutamente correcto grabar ‘Somethinggreater’ primero al entrar en los estudios de La Frette’, culminaron de decir.

Day/Night aborda temas opuestos de identidad versus anonimato, familia versus independencia, pertenencia versus aislamiento y nostalgia versus proyección; el yo y el yo sombra. El álbum es cíclico, un bucle perfecto desde el principio hasta el final, haciéndose eco del tema del yo interno y externo y el constante cambio del mundo natural.