Tras anunciar en sus redes sociales que estará presentando su más reciente producción discográfica en su ciudad natal, Bogotá, Esteman finalmente ha revelado el video musical del tema Si Volviera a Nacer, en conjunto con la cantautora, productora, actriz y antropóloga​ mexicana, Lila Downs. Disfrútalo al final de la nota.

La canción fue escrita por Esteman y Ximena Muñoz, con la producción de Marian Ruzzi. Es un tema de corte acústico que coquetea con el folklore latinoamericano de los años 60, sumado a una rítmica propia de la world music del siglo
XXI.

Este video, basado en el arte plástico y contemporáneo, con la inspiración del trabajo de la mamá de Esteman, fue grabado en Ciudad de México, dirigido por Daniel Patlán y producido por Javier López, junto a la productora Club Local. El mismo cuenta con coreografías de las bailarinas Effie Villagomez y Romina Soriano.

«Si Volvera A Nacer es una canción que le escribí a mi mamá» comenzó a explicar el cantante colombiano. «Habla de ese poder y esa gran influencia que tiene sobre ti esa persona que te crióy el lugar donde naciste, creciste y te fuiste descubriendo. Una celebración a las raíces, a lo que nos define en esencia y todo eso que estuvo tan presente en nuestra forma de ver el mundo. No podía haber una voz más poderosa que la de Lila para compartir esta canción. Un regalo absoluto para míy por eso la escogípara abrir el disco».

Por otro lado Downs expresó: “Estoy contenta de poder participar en esta canción hermosa, se han disparado muchas
emociones y enfermedades con este gran tema, estoy encantada de poder cantar con Esteman».

Fue a inicios de este año cuando el cantante lanzó su cuarto cuarto álbum de estudio, Si Volviera a Nacer, el cual incluye colaboraciones con artistas de varios países latinoamericanos, dentro de los que se encuentran: Rozalén, Lila Downs, Miranda!, Daniela Spalla, Josean Log, Paula Pera y Marco Mares.

Actualmente, Esteman se encuentra radicado en México, y muy pronto estará anunciando una gira de conciertos para el último trimestre del 2021.

Mira el videoclip de Si Volviera A Nacer a continuación: