La icónica banda sueca, ganadores del Eurovisión y los protagonistas de la producción musical Mamma Mia!, ABBA, tras dar varios anuncios la semana pasada sobre su regreso, finalmente han vuelto de forma oficial con el lanzamiento de dos nuevos sencillos, I Still Have Faith In You y Don’t Shut Me Down, los cuales formarán parte de su álbum, próximo a estrenarse, Voyage.

Esta es la primera música nueva de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad que obtenemos desde que el grupo lanzó su sencillo de despedida Thank You For The Music en 1982.

Los también llamados «titanes suecos de la música» lanzaron The Visitors -su último álbum- en 1981, y pasaron décadas negando cualquier especulación de que alguna vez volverían a estar juntos, pero ahora sucedió todo lo contrario.

La reunión de ABBA ha estado en proceso desde mucho tiempo. En 2018, los miembros de ABBA anunciaron que habían vuelto a estar juntos y grabaron dos canciones nuevas. Pero esas canciones no llegaron, y el año pasado, la pandemia puso en suspenso todos los planes de la reunión. Por ello, como agradecimiento a los fans por la espera, ahora se preparan para presentar un álbum entero.

I Still Have Faith In You es una gran balada llorona y operística, mientras que Don’t Shut Me Down llega como un golpe de música pop discotequera. Ambos cuentan con armonías apiladas sobre armonías, y ambos tienen una producción limpia, clásica de Anderson y Ulvaeus.

Ambas canciones aparecen en el nuevo álbum de ABBA, Voyage, que estará disponible a partir de este otoño. Pero aparte, la banda también confirmó planes para algo más que ha estado en proceso durante mucho tiempo: conciertos de hologramas. Los miembros reales de ABBA no realizarán ningún espectáculo en vivo, pero sí sus nuevos avatares digitales.

ABBA pasó años desarrollando esos avatares con Industrial Light & Magic, y esos avatares tocarán en un show el próximo año, el 27 de mayo, con una banda de 10 integrantes. El espectáculo tendrá lugar en un estadio de Londres, que se está construyendo específicamente para el evento.

Escucha las nuevas canciones de Voyage a continuación: