Seungri, quien anteriormente fue parte del grupo coreano BIGBANG, fue acusado de nueve cargos, incluyendo prostitución, fue sentenciado a tres años de prisión.

El 12 de agosto, un juicio fue llevado a cabo donde Seungri, quien se enfrentó a nueve cargos en la Corte Militar General del Centro de Operaciones en Yongin, Seul.

Los nueve cargos que Seungri enfrentó fueron: violación de la Ley de Castigo Agravado de Delitos Económicos Específicos, violación de la Ley de Higiene Alimentaria, malversación de fondos, violación de la Ley de Casos Especiales de Castigo de Delitos Sexuales y de juego habitual, violación de la Ley de Transacciones de Cambio, mediación de prostitución, compra de servicios de prostitución e instigación de violencia especial.

El mes pasado, el cantante admitió un solo cargo, el de la Ley de Transacción de Cambio en el extranjero y negó los otros ocho. El juez militar demandó cinco años para Seungri, pero la corte le dio tres años y una multa de 1.156 millones de won (cerca del millón de dólares).

Al final, Seungri fue arrestado en la corte el mismo día, y el juez dijo, ‘Los cargos de conspiración con Yoo In Seok, ex CEO de Yuri Holdings, de facilitar prostituación a inversores extranjeros fue admitido’.

Como resultado, Seungri fue apresado en la corte y no podrá culminar su servicio militar obligatorio.