La cantautora y escritora mexicana Deborah Medrez, tras el lanzamiento de su EP El Fin, regresa con un nuevo material titulado Quiero, una electro-cumbia hecha con guitarras y sintetizadores analógicos que, reflexiona sobre la ambigüedad del “amor incondicional” y hasta dónde pueden llegar sus absurdas exigencias.

La canción muestra, una vez más, la habilidad de Deborah para contar historias universales, crudas y profundas desde el humor.

Producida por el dúo de música electrónica Bicho Blanco (conformado por Fernando González de The Guadaloops y Bernardo Pérez), Quiero está llena de referencias tradicionales con destellos psicodélicos dentro de una cumbia torcida y pegajosa, perfecta para las escapadas y las noches de verano.

El video de la canción, dirigido y producido por César Padilla, tiene como protagonista a una sexy y caprichosa sirena personificada por la misma Deborah, y da continuidad a la serie de meticulosas y fascinantes producciones audiovisuales que la han caracterizado desde que lanzó Perdida (2019), El Fin y Dr Cruz (2020).

Quiero, además, forma parte del EP San Juan Chamula, que verá la luz en octubre de este año y contará con 5 canciones que fusionan el folklore latinoamericano con la electrónica y psicodelia.

«Mi música es atemporal, tengo un timbre de voz raro y hablo de lo que se me hincha la gana. A la hora de componer se me olvida que existen géneros, parámetros, otros músicos o el tiempo» expresa así la cantautora mexicana.

Ya puedes echarle un vistazo a Quiero por aquí abajo: