Estefania Quijada, más conocida por su seudónimo musical, La Infanta de Bernardino revela su nuevo single titulado Nunca Vi.

Con respecto al tema, ella explica a través de una nota de prensa, ‘Esta es una canción sobre cómo la mirada falla. Cómo no siempre vemos las cosas como realmente son’.

‘No solo en el amor sino también refiriéndome a mi disforia de género, que afecta todas las áreas de mi vida y cómo me relaciono con otras personas. La forma en que me veo a mí misma y cómo veo a los demás están en constante diálogo. El no ser completamente femenina ni masculina, estar en ese lugar intermedio en el que no termino siendo nada, siempre me hizo sentir imposible de amar. El placer de ser vista puede ayudarte a sentir validada finalmente, pero también te puede hacer sentir perdida otra vez cuando sientes que esa mirada desaparece’.

Estefania Quijada empezó La Infanta de Bernardino haciendo covers de reggaetón hasta que quiso crear una reinterpretación queer y artesanal explorando temas como identidad sexual y género para expresar deseo, diversidad y libertad en la auto-aceptación.

En marzo de este año publicó un disco con otro proyecto: Los Multan, un dúo de música electrónica experimental, y ha colaborado con Naia Urresti, bailarina residenciada en Berlín, componiendo la música para dos de sus piezas de danza.

La Infanta de Bernardino como proyecto también incluye sus ilustraciones. Recientemente Estefanía también tatúa con la técnica handpoke.

Nunca Vi también cuenta con un video musical que puedes ver aquí.

A %d blogueros les gusta esto: