Del proyecto Back The Way We Came: Vol 1 (2011-2021), una compilación de lo mejor del álbum High Flying Birds del legendario Noel Gallagher, el cual se strenará este viernes 11 de junio, salió el vídeo oficial del tema Flying On The Ground, mostrando al cantante con un par de actores y una estética B&W.

El video muestra la historia de una pareja, ubicada en las zonas más urbanas de Reino Unido, con una onda inspirada en el New Wave, protagonziada por los actores Matt Smith y Gala Gordon, ambos miembros del elenco de la serie The Crown de Netflix.

Se le ofrece al espectador una mirada más íntima de la vida de ambos enamorados, mientra estos disfrutan de su tiempo a solas en el hogar, pero también van ocurriendo una serie de eventos que van tomando forma cada vez que aparece un cameo del cantante.

Fue un proyecto dirigido por Dan Cadan y Jonathan Mowatt, bajo la producción general de Ayo Davis y la compañía The Graft, y la producción ejecutiva de Beth Montague.

«Es un video que revela la verdadera oscuridad que hay detrás de las relaciones de pareja, es este caso, de nuestros protagonistas y su trágica ruina» expresó así Gallagher. «Es un guiño descarado a la película A Bout Souffle (Sin Aliento) de 1960 y Bande A Part (Banda Aparte) del 64. Matt y Gala se quedaron con sus propios dispositivos para improvisar cada escena dentro de ambos vídeos».

Vista como una canción melódica con coros optimistas, Gallagher denomina la pista como «lo mejor que he lanzado desde lo último que lancé», expresó en un comunicado. «Si Burt Bacharach escribiera para Motown, esto es lo que sonaría… pero no tan bueno… obviamente».

Échale un vistazo es la historia detrás de Flying On the Ground a continuación: