La compositora argentina de 84 años, también conocida como la gigante de la música concreta y electrónica, Beatriz Ferreyra, anunció que sacará su álbum llamado Canto+, una antología que juntara cinco de sus piezas más exitosas entre los años 1971 a 2015. Y además, estrenó una de esas grabaciones con el nombre de Etude aux sons flegmatiques (Essay With Phlegmatic Sons).

La disquera con la que la artista se encuentra trabajando, Room40, anunció que la fecha de estreno para este proyecto será el 23 de Julio del presente año.

Canto +, recopilará obras de casi 40 años de su vida en la música y rinde homenaje a su infalible interés por el dinamismo, el ritmo, la voz y las potencialidades mórficas de los materiales concretos. Dos de las obras son también dedicación a amigos cercanos; Jingle Bayle’s (a François Bayle) y Au revoir l’Ami (a Bernard Bashet).

Éste le sigue a su disco lanzado el año pasado, también denominada una antología, llamado Ethos+, el cual tuvo un alcance tan grande a nivel mundial que logró posicionarse en la lista de canciones del año (y a nivel latinoamericano) de varias plataformas.

Ferreyra es una de las pocas compositoras concretas que estuvieron activas durante la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Su trabajo, catalogado como una investigación muy activa, es a la vez complejo y elegantemente simple. A menudo se enfoca en un objeto singular, luego en el uso de cinta y más tarde en otras formas de manipulación, donde la argentina configura radicalmente sus materiales de sonido escogidos.

Ya puedes escuchar Etude aux sons flegmatiques por aquí: