La agrupación COLECTIVA debuta en la escena inglesa explorando los límites entre la música afro-latina y el jazz con el single Under The.

Este tema surge cuando la pianista Maria Grapsa le trae un arreglo verde a la colectiva. Elaboraron la canción trabajando en una serie de sesiones caracterizadas por la colaboración, algo típico de su proceso.

Fundada como experimento creativo por la trombonista Viva Msimang, COLECTIVA crea espacio para que músicas femeninas y aquellxs que no se identifican con ningún género colaboren con una nueva dinámica. Una alternativa a las estructuras jerárquicas tradicionales, apartándose del machismo en el mundo artístico – mejor conocido como ‘Male Gaze’.

COLECTIVA empodera a sus integrantes y audiencia al explorar nociones de hermandad a través de la práctica creativa que comparten.

Under The fue grabado por: Nadine Nagen (violín), Sarah Wackett (flauta), Poppy Daniels (trompeta), Deanna Wilhelm (trompeta), Viva Msimang (trombón), Luisa Santiago (teclas), Maria Grapsa (composición original, teclas), Alley Lloyd (bajo), Lilli Elina (congas, percusión), Lya Reis Guerrero (batería).