Este fin de semana ha sido uno de los fines de semana más duro para todos aquellos que hacemos vida en este medio. Estar de este lado y no sentir dolor por todas victimas de distintos tipos de abuso es imposible, más allá de que quienes sean, si sus nombres son conocidos, si son amigos, si en algún momento le dijiste hola en un toque, si se es mujer o se es hombre es imposible no sentirte afectado, llorar y querer abrazarlos.

Nadie, merece ser víctima de ningún tipo de abuso, pasamos la vida alzando la voz de victimas de abuso policial, de abuso gubernamental y de más, lamentablemente a la hora de hablar de abuso psicológico, sexual todo siempre se vuelve un tabú, y es injusto, es injusto que una victima deba sentir miedo y pena, cuando lo que les ha pasado no fue su culpa, por más que se trate de defender algo que es indefendible.

Este fin de semana hemos conocido de muchos casos de personas que, si bien puede que no conozcamos y otras que sí, duelen por igual, porque lo que están pasando no es un dolor ajeno a quien escribe. El talento no debe esconder a un victimario de ningún tipo, y duele saber que mientras pensábamos que estábamos cumpliendo con nuestro motto de apoyar a nuestros músicos, estábamos recordándole a muchas victimas que su agresor era intocable. Es difícil poner en palabras esa carga de culpabilidad que se siente, incluso cuando no sabes quién se esconde detrás de ese talento. La culpa sigue pesada en los hombros porque sabes que esa pesadez no se acerca al dolor que pueden sentir las personas afectadas.

Hoy es un fin de semana para reflexionar, para vernos al espejo y meditar en donde estamos como industria, en que podemos hacer para hacerla mejor, no solo para las mujeres que sabemos que es uno de los grupos más afectados en todo esto y en el día a día, y que somos muchas, sino para todos, no importa a que minoría estés representado.

Nuestro apoyo va para ustedes, todas esas voces que están venciendo ese temor y contando sus historias.

Por ahora no queda más que recalcar nuestro apoyo, y nuestro esfuerzo de trabajar para una industria que respete a sus fans, a sus periodistas, productores y todos los que conformamos este espacio directa o indirectamente.

A %d blogueros les gusta esto: