Zayn Malik y la cantautora americana Ingrid Michaelson, lanzaron de forma sorpresiva su nuevo sencillo a dueto llamado To Begin Again, una balada que habla sobre la importancia del amor durante estos tiempos tan duros que pronto mejorarán.

Fue un canción co-escrita por Sarah Aarons, quien también trabajó con Zedd en los hits Stay y The Middle, y por otro lado, fue producida por Sam de Jong, productor de artistas como Alec Benjamin, Pale Waves, Marina And The Diamonds y más.

El tema busca generar felicidad y prosperidad a todos aquellos que se han visto afectados por el COVID-19 ante la promesa de volver poco a poco a la normalidad con la reciente llegada de las vacunas. Incluso, en los versos de ZAYN, se expresa su búsqueda de la esperanza dentro de un vació o mundo incierto.

Michaelson confesó que la canción fue escrita el día en que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, debido a que las calles estaban llenas de personas felices y celebrando con aplausos y gritos, algo que la chica no veía desde hace mucho tiempo.

«Ese suspiro colectivo de alivio resonó conmigo de tal manera que tuve que sacarlo musicalmente. Me senté en el piano y escribí la mayor parte de la canción en 15 minutos, ya luego Aarons me ayudó con el segundo verso. Luego nos dimos cuenta que necesitaba ser un dúo, y me encant la voz de ZAYN, especialmente cuando utiliza un tono alto, dulce y triste a la vez. Era el lugar perfecto. Es una canción de esperanza y aprender a empezar de nuevo…».

La cantante agregó que apenas la canción fue enviada a Zayn, éste respondió diciendo que le gustaba y que quería hacerlo, a pesar de que no ha hablado con la prensa hasta ahora.

«Creo que es un chico muy privado. Creo que hace las cosas en base a lo que cree, y no hace nada que no crea . Y el hecho de que escogiera cantar mi canción, después de conocer ese lado» es extremadamente increíble» dijo Ingrid sobre sus comunicaciones con el cantante

Michaelson también comentó en el programa de Zane Lowe que no planeaba en escribir ni hacer nuevas canciones debido a que se encuentra trabajando en la música para el próximo musical que trae Broadway con The Notebook, mas un show infantil animado que está haciendo.

Ya puedes disfrutar de To Begin Again por aquí: