Después de sorprender a sus fanáticos con el videoclip de su último sencillo Let Me Introduce Myself, la cantautora y estrella de pop americana Gwen Stefani estrenó otra canción titulada Slow Clap, con elementos del reggae y ska.

Regresando a sus raíces de cuando era vocalista en la agrupación No Doubt, Stefani utiliza estos dos géneros para hablar sobre la resiliencia que ha experimentado en su vida personal y carrera profesional.

Fue escrita por la misma intérprete, acompañada de Ross Golan y su productor Luke Niccoli, que también trabajaron con ella para Let me Introduce Myself, que junto al tema estrenado hoy, formará parte de su LP a porvenir.

Según una entrevista que tuvo la cantante con Zane Lowe, la idea provino de Ross Golan cuando un día se paró a las 5:00am, llamó a la cantante y le dijo «se me ocurrió una idea loca» y le cantó la canción a través del teléfono, explicándole que se inspiraba en las películas de los 80 en donde siempre tiene que traer de vuelta a la realidad al personaje, el decirle «despierta».

«Tuve uno de esos momentos en donde se me prendió el bombillo» expresó así Stefani. «Estaba como ‘De verdad que quiero investigar el lugar en donde empecé en la música- el reggae y el ska-, cuando me enamoré por primera vez por la música, cuando define quién era. Quiero hacer música feliz de verdad, ahí es donde todo empezó’.Cuando me puse en ese modo, fue como si estuviera en llamas, primero por todas las personas que me acompañaron en ese momento, y porque estábamos super inspirados y emocionados de hacer este tipo de música».

Ya puedes escuchar Slow Clap a continuación: