Presentando una versión de la canción original de Laura Pausini, cantante italiana, Little Jesus, Ximena Sariñana y Elsa y Elmar se juntaron para lanzar Se Fue, acompañado de un video musical.

No es la primera vez que estas tres agrupaciones se juntan, ya que, para el año 2016, Little Jesus convocó a las otras intérpretes para el tema TQM, pertenecientes a su álbum de ese año, Río Salvaje.

Esta vez, las bandas nos presentan un tema bajo el sonido que ellos llaman bachata psicodélica, donde le dieron un twist a su sonido de apego. «No estaba familiarizado con este género, pro la curiosidad me llevó a experimentarlo» dijo así Santiago. «Hice mi propia versión y el resultado fue una canción emocionante, nueva y divertida. Desde que les mandé el track les agradó que fuera bachata. Ximena grabó unas armonías increíbles y le agregó un toque especial a ciertas partes que levantaron mucho la canción. Elsa también me mandó algunas y unos ligeros cambios en la melodía…»

El video musical que acompaña al nuevo sencillo fue dirigido por Hermann Neudert, quien se encargó de diseñar una narrativa nostálgica sobre el amor y los recuerdos de una relación que no resultó del todo bien, y con la que se buscó reinterpretar las experiencias que muchos han vivido.

«Todo comenzó porque, por alguna extraña razón, Google indicaba que Laura Pausini era l autora de TQM, lo cual no es verdad. Aprovecho para confirmar que es un error de la matrix pero yo, en lugar de desmentirlo, seguí avivando los rumores y, un buen día, se nos ocurrió hacer un cover de Pausini y, de esta forma, continuar con la conversación que se generó en redes» contó el intérprete sobre el origen de la canción.

Agregó «A Chimo (Arturo Vázquez-Vela) nuestro tecladista, le gusta mucho Se Fue, y decidimos hacer esta rola. Se me prendió el foco y, como la canción que originó todo esto fue TQM, pensé que sería bueno volver a colaborar con Ximena y Elsa. Les escribí y les encantó la idea, ya que a ambas les gusta la música de Laura».

Little Jesus aseguró que Se Fué será el lanzamiento con el que la agrupación comenzará a conceptualizar su cuarto disco que podría ser el resultado del trabajo de múltiples artistas.

Disfruta de esta propuesta de Little Jesus junto a Ximena Sariñana y Elsa y Elmar por aquí: