El icónico compositor y tecladista, Chick Corea, falleció el pasado martes 9 de febrero. El mundo conoció la noticia a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

En el comunicado, expresaron…»Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente. A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión de crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que a los que juegan los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su obra y de las décadas que pasó recorriendo el mundo, emocionó e inspiró la vida de millones de personas. Aunque él sería el primero en decir que su música decía más que lo que las palabras nunca podrían, sin embargo, tenía este mensaje para todos aquellos que conocía y amaba, y para todos aquellos que lo amaban: ‘Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener los incendios musicales brillando. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también es sólo mucha diversión.Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como familia para mí desde que los conozco: Ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tan caro-esto ha sido la riqueza de mi vida’. La familia de Chick, por supuesto, apreciará su privacidad durante este difícil momento de pérdida».

Armando Anthony Corea, conocido popularmente como Chick Corea, fue un pianista, teclista y compositor estadounidense de jazz, ganador de 20 premios Grammy, y conocido por su trabajo durante la década de los 70 en el género de jazz fusión.

Este gran artista, tuvo la oportunidad de colaborar con leyendas del jazz como Miles Davis, Gary Burton, Mongo Santamaría, Stan Getz o Kenny Garrett, y ha versionado obras de Bill Evans, Frédéric Chopin o Thelonious Monk.

https://www.youtube.com/watch?v=w-XZu8DBLSs&feature=emb_title