El pasado 5 de enero la banda inglesa de indie pop, London Grammar, estrenó su nuevo sencillo titulado Lose Your Head, con un mensaje melancólico pero empoderador acompañado de un video musical que muestra a la cantante en un mundo lleno de calma y fantasía.

Lose Your Head es una de las canciones que formará parte del tercer disco anticipado de la banda California Soil, que también tendrá la canción estrenada meses atrás, Baby It’s You. Su nuevo material se caracteriza por presentar ritmos y energías baleares y sonidos elegiacos, trabajados gracias a la producción de George Fitzgerald.

Es un tema como un mensaje de feminidad y poder, proveniente de la cantante Hannah Reid, quien dice que se trata de «tomar las riendas y posesión de su camino», que se aprecia de mejor manera en el audiovisual cinematográfico dirigido por Zhang + Knight, donde muestran a la chica en su camino por un viaje en sus sueños lleno de paisajes imaginarios.

«Esta canción trata de ganar posesión de mi propia vida. Uno se imagina que el éxito será increíble. Luego te ves desde adentro y te preguntas, ¿por qué no puedo controlar esto? ¿Por qué no estoy permitida a tomar el control de esto? ¿Y eso tendrá que ver, de cierta forma, por el hecho de ser mujer?, Si es así, ¿cómo podré hacer las cosas de forma distinta?» expresa Reid de esta forma sobre el mensaje detrás de la canción.

California Soil será estrenado el próximo 19 Abril, ya que fue pospuesto tras avisar el estreno para el pasado 12 de Febrero. Este le sigue al último disco que sacaron e el año 2017, Truth Is A Beautiful Thing.

Escucha ya Lose Your Head y disfruta de su videoclip correspondiente aquí abajo: