Estrenando su álbum debut, la nueva banda conformada por el ex-guitarrista de Franz Ferdinand, Nick McCarthy y el productor Seb Kellig lanzaron Sausage Studio Sessions, disco que nace a través del sentimiento de protesta ante las limitaciones que trajo la pandemia al mundo musical. 

El LP del dúo consta de 12 canciones que cuentan con la colaboración de los artistas Vula Malinga, Kwamie Liv, Khloe Anna, Vito Skye, Valentina Skye, Andy Knowles, David Air, Laetitia Sadier, KT Tunstall,Philipp Plessmann y Manuela Germedel.

Con el sencillo en compañía de Vula Malinga, sacaron el videoclip de Shoemonk, que podrán ver al final de la noticia. 

El ex guitarrista Franz Ferdinand comunicó que, con este álbum, quiso recrear el carácter distintivo de las fiestas a las que solía asistir con su mejor amigo en Munich y Glasgow. 

“Como muchas cosas en mi vida, todo empezó como un disco de protesta. Definitivamente aún hay muchos idiotas allá afuera que necesitan ser detenidos pero ahora este virus ha golpeado. Como en una verdadera fiesta, estamos en esto juntos. Y pasaremos esto juntos” dijo Nick McCarthy sobre el mensaje que quiere transmitirle a las personas con Sausage Studio Sessions.