Tras el lanzamiento del vídeo musical de Miami S&M, La Vida Boheme ha estado bajo la mira de un amplio público en el que algunos se sorprendieron por el vídeo; otros lo disfrutaron al máximo.

El pasado 5 de octubre, Chevy Ayala y La Sirena 69, protagonistas del videoclip, junto al director Rodrigo Michelangeli y Juan Avella, quien fue su mano derecha en el proceso de dirección del videoclip, estuvieron conversando en un encuentro que se dio a través del canal YouTube del reconocido periodista David Rondón, sobre los detalles del reciente lanzamiento.

Chevy explicó que la banda ha atravesado un proceso de transición y renovación importante; la familia creció con gente muy talentosa, ya que ahora tienen nuevos integrantes, nuevo manager, nueva música y sin duda, todos estos cambios y las circunstancias por las que han pasado con el tema de la pandemia,  los ha hecho mucho más productivos. 

Por otra parte, Michelangeli habló sobre las experiencias que ha tenido trabajando con la banda, y que desde aquel momento en que participó en la parte visual cuando la banda le abrió a los Arctic Monkeys, decidió que a partir de ese momento estaría abierto a trabajar con cualquier proyecto de La Vida Boheme.

Al principio de la pandemia, la banda contactó a Rodrigo Michelangeli y fueron surgiendo ideas, de las que surgió hacer el video de Acción por zoom. Posteriormente, comenzaron a pensar qué harían para el vídeo Miami S&M, y justo en ese momento Chevy se encontraba en Los Ángeles visitando a su novia; simultáneamente, La Sirena también estaba en esa ciudad, y Michelangeli comentó “tenemos que hacer algo con esta ventana de tiempo que nos está dando la vida”. Y así comenzó el proceso de creación para el vídeoclip.

Es importante destacar que la dirección de este videoclip se realizó a distancia, pues Rodrigo Michelangeli se encontraba en Toronto, Canadá, y desde allí dirigió todo el video, de la mano de su partner y amigo Juan Avella, quien sí se encontraba en la ciudad de Los Ángeles. El rodaje duró dos días. Sobre esto Michelangeli comentó: «El primer día fue para las escenas más difíciles. Como estábamos a distancia, es difícil mantener la atención en un teléfono. Pero en este caso, un celular tenía mi cara y de allí estaba dirigiendo yo. El equipo se portó increíble, siempre estaba atento a lo que estaba sucediendo en ese teléfono, porque yo no estaba allí». 

Como dato curioso, el director estudió mucho las posiciones sexuales para poder comunicarse rápido y eficientemente con los actores en el set, a la hora de las escenas más íntimas. 

La intención fue contar una historia de principio a fin, donde ambos personajes tuvieran la misma importancia. Fue muy interesante para Antonella que en el video ella tenía el papel de dominar a Chevy, lo cual no es lo usual para ella, ya que en su trabajo, las cosas suceden al revés y la dominada es ella, por ello, esto representó para Antonella un reto a nivel actoral.

Después de Miami S&M, la banda no se cierra a realizar otro video del mismo estilo, pues la receptividad ha sido buena, a pesar de que sorprendió a muchos.  El objetivo con el videoclip, era que la gente dejará a un lado el tabú con el sexo.  

Pocos días antes del estreno del video, la banda se planteó hacer un «experimento social», dejando escapar un pequeño fragmento de lo que sería el video de Miami S&M  con escenas íntimas de Chevy y la Sirena; este se viralizó y se logró lo que la banda se había propuesto: llamar la atención del público y de los medios.

«Hay un poquito más de mente abierta de lo que nosotros esperábamos, pero igual con el fake new, si fue como ‘este no es Chevy, ¿Qué pasó?’, pero nadie me llamó, ni me dijo nada. Nos reímos entre nosotros, y nos mandaban screenshots de conversaciones», comentó Chevy sobre el vídeo que se hizo viral.

Sin duda alguna, La Vida Boheme ha desafiado lo convencional para incursionar en un estilo más moderno, creativo y libre de prejuicios que le permitirá estar a la vanguardia.

Disfruta del video de Miami S&M aquí.