El respetado cantante y compositor estadounidense John Prine, falleció ayer 7 de abril a sus 73 años, luego de haber tenido complicaciones tras haber sido diagnosticado con el COVID-19, mientras se encontraba en el Centro Médico Universitario de Vanderbilt y Nashville.

La carrera musical y de compositor de John Prine ha sido emblemática, y reconocidas por instituciones como la Americana Music Awards y la Nashville Songwriter Hall of Fame. Además, fue ganador de varios premios Grammy por Mejor Álbum Pop Contemporáneo en 1992 con The Missing Years, y en 2006 con Fair & Square

Luego de su último premio, John tuvo 13 años de ausencia en cuanto a lanzamientos, hasta que en 2018 publicó su disco The Tree of Forgiveness.

Antes de adentrarse a la música, Prine sirvió en el ejército de su país, trabajó como cartero, y luego a finales de los años 60’s descubrió su talento en la música, aunque no fue hasta 1971 que publicó su álbum debut, convirtiendose en un éxito. Para su segunda y tercera producción en menos de diez años, también fueron un éxito, y claves para su ascendencia en la industria musical.

El músico estadounidense fue diagnosticado de cáncer de células en 1998, por lo que fue operado para la extirpación de un tumor pequeño y en una parte de su cuello. A pesar de su recuperación, su voz fue afectada y se notó más grave, sin embargo, en ese momento comenzó a trabajar en el álbum Fair & Square, con el que ganó el Grammy.