Luego que los fans criticaran a Kim Jaejoong de JYJ por anunciar un falso diagnóstico de COVID-19 por el Día de los Inocentes, varios medios han hablado con un representante del Centro de Desastres, Control y Prevención en Corea sobre qué podría sucederle.

El 1ero de abril, el cantante coreano anunció a través de su Instagram que había dado positivo para el coronavirus.

Él luego editó el mensaje y dijo que no era cierto, que se trataba de una broma, y luego reveló una carta de disculpa explicando que su intención era promover el cuidado con respecto a la pandemia.

Una fuente del Centro, quien está a cargo de las medidas preventivas contra COVID-19, habló con el medio Star News más tarde ese día.

‘Estamos viendo la situación con respecto a Kim Jaejoong’, dijo. ‘Se encuentra involucrado en el esparcimiento de falsa información, estamos discutiendo qué castigo puede llevar’.

La fuente explicó que las llamadas de broma con respecto al coronavirus son castigables, pero como en este caso se trata de una celebridad, están discutiendo más a profundidad.

El 1ero de abril, el jefe coordinador del Centro de Desastres y Sede de Contramedidas de Seguridad, reveló que el Día de los Inocentes es originario de Occidente, pero que hoy hay momentos serios.

‘Nuestra sociedad no está en posición de aceptar llamadas de bromas o falsa información’, dijo.

El medio Star News notó que Jaejoong no hizo una llamada de broma, pero ha sido criticado por provocar el caos a causa de un falso positivo a su persona.

Actualmente, el cantante se presentaría en un programa de radio en Japón, pero canceló su participación a causa del incidente.

En marzo realizó su regreso a la música en el país del sol naciente con el single Brava!! Brava!! Brava!!