La agrupación de K-Pop, BTS, ha publicado un nuevo comunicado a través de su disquera Big Hit Entertainment, donde confirman la cancelación de su gira por Corea del Sur, luego de recibir informes de la propagación del Coronavirus en dicha nación.

Según las declaración, el virus “ha hecho imposible en este momento predecir la magnitud del brote” declaró BTS. “Por favor, comprendan que esta decisión se tomó después de una consideración extensa y cuidadosa para cooperar con las medidas del gobierno para restringir los eventos públicos que pudiesen brotar más el virus”.

Las fechas pautadas para Coreo del sur, eran el 11, 12,18 y 19 de abril, y eran el comienzo de la gira Map of the Soul Tour, como promoción de su más reciente disco MAP OF THE SOUL: 7. Hasta los momentos, las fechas por europa no han sido canceladas.

Mientras tanto, Green Day también ha decidido posponer su gira por asia, “debido a las preocupaciones de salud, más los viajes que propagan el coronavirus”. Este tour por asia, también formaba parte de su gira mundial, como promoción de su más reciente disco Father of All Motherfuckers, estrenado el pasado 7 de febrero. Sin embargo, la banda también ha girado con el Hella Mega Tour con Fall Out Boy y Weezer, pero no han pisado ningún país asiático.