El Festival de rock más longevo de la Latinoamérica está cada vez más cerca, y para saber cuáles serán las agrupaciones que se presentarán en esta nueva edición, se llevará a cabo el primer circuito Nuevas Bandas 2019 del Distrito Capital.

En esta ocasión, la capital nos deleita con una diversidad de géneros que van desde el Metal hasta el rock, pasando por el reggae y bossa nova. Por ello, te traemos una pequeña introducción de cada una de las bandas que dirán presente el 05 de octubre en el Centro Cultural Chacao, para comenzar los Circuitos Nuevas Bandas 2019 en Caracas.

 

Nueve Noventa

Esta banda es una demostración de que el rock alternativo sigue estando presente en Venezuela, y cuentan con una alineación conformada por Josua Gonzalez (Guitarra y voz), Armando Alvarado (Guitarra), Alejandro Torres (Batería) y Raquel García (Bajo). A pesar de no tener tanto tiempo de ser fundada, ya cuenta con un disco titulado Eterno Transitorio.

 

NovaNout

NovaNout está conformada por Julio Zamora (Guitarra y voz), Andy Villamediana (Guitarra), Manuel Abreu (Baterista), Nicole Macerallo (Corista), Gabriel Henao (Percusión) y Richard Lopez (Bajista), son una agrupación fundada en 2016, que se pasean por los sonidos del reggae, junto al bossa nova y funk. Además, se caracterizan por las letras directas y amorosas.

 

Sick Feel

Mientras que muchos piensan que el movimiento metalero no está en un buen momento, agrupaciones como Sick Feel, buscan revivir la escena con su poderosa guitarra y el Groove Death Metal desde 2006.

https://www.youtube.com/watch?v=1FabhdKls

 

Sieth

La agrupación liderada por José Ariza en las voces y en la guitarra Hernain García en el bajo, Miguel Chirinos en la guitarra y Jesús Urbaneja en la batería, llegan con una propuesta de Technical Death Metal Melódico, siendo otra de las bandas que representan el metal en los circuitos.

 

Seasons

Es una de las bandas promesas del rock alternativo caraqueño que llevan recorriendo tarimas desde 2015, y se definen como una agrupación que cambian, al igual que las temporadas.