Se ha dado a conocer el fallecimiento del músico y productor estadounidense Ric Ocasek a sus 75 años de edad, quien fue reconocido por ser miembro fundador de la agrupación The Cars.

Según informa el portal Pitchfork, el departamento de policía de Nueva York, recibió una llamada de emergencia por un hombre inconsciente en una casa, y cuando las autoridades llegaron a la escena, se trató del músico, quien fue declarado muerto en ese instante.

Ocasek tuvo una larga y fructífera carrera musical desde muy joven, y pasó por varias bandas musicales pequeñas antes de fundar The Cars en 1976 junto a su compañero Benjamin Orr, con quien compartió diferentes bandas también, antes de llegar a The Cars.

El músico estadounidense también logró publicar diferentes discos solistas desde 1982 con Beatitude, luego en 1997 con Troublizing que fue producido por Billy Corgan, y culminando con Nexterday en 2005. Cabe destacar que en su trayectoria profesional, también llegó a producir bandas como Weezer (su disco debut Blue album de 1994), Bad Brains, Suicide, The Cribs, Bad Religion y más.

Para rendirle honor, Weezer compartió a través de twitter un mensaje donde afirmaban lo doloroso de esta pérdida, junto a imágenes del músico.