Luego de tres semanas de detención en prisión, los fiscales encargados de llevar el caso del rapero estadounidense A$AP Rocky, han presentado cargos oficiales en contra de él, donde se le atribuyen asalto y agresión física.

Por otro lado, el fiscal Daniel Suneson, afirmó que la próxima semana A$AP asistirá al Tribunal de Distrito de Estocolmo, ya que “los hechos en cuestión constituyen un crimen… a pesar de los reclamos de autodefensa y provocación”. Además, señaló que la decisión fue tomada luego de que recibieran más cantidad de material del que había en internet, donde muestran las agresiones llevadas a cabo por parte del rapero y los otros dos integrantes de su equipo que también fueron detenidos.

Recordemos que el caso legal de A$AP ha llegado a ser lo suficientemente grande, como para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se contactara con el Primer Ministro de Suecia para negociar la liberación del rapero pagando su fianza, sin embargo, en Suecia no está prevista la ley de pago para la liberación de un sospechoso. Y por último, el Primer Ministro quiso recalcar que el gobierno sueco no puede intervenir en los procedimientos legales de su país, tal como lo estipula la ley.