El segundo guitarrista de Foo Fighters, Chris Shiflett, informó que se encuentra preparando el lanzamiento de su disco solitario titulado ‘Hard Lessons’ para el próximo 14 de junio, que será la segunda producción discográfica solitaria, luego de ‘West Coast Town’ (2017).

A pesar de tener ya 20 años con los Foo Fighters, Chris afirmó que este nuevo disco es muy diferente a lo que venía haciendo con la banda en los siete discos que ha grabado. “La forma en que Dave Cobb (productor) trabaja es totalmente diferente a la forma en que trabajamos con los Foos. “Es solo una experiencia muy diferente y mi rol es muy diferente porque estás escribiendo las canciones y cantando, así que tienes una perspectiva totalmente distinta” dijo Shiflett en una entrevista para NME.

Además, agregó que: “En Foo Fighters estoy para apoyar la gran visión creativa que tiene Dave. Él viene con una canción y trato de trabajar con la guitarra para conseguir el sonido adecuado. Es interesante hacer discos solistas porque todo el lienzo está abierto y en blanco y dices ‘¿donde se supone que debo empezar?’. Así que Dave Cobb siempre está ahí para ayudarme”.

Para también hablar un poco de la agrupación, Chris declaró que: estos 20 años han parecido 100. Aunque siempre pienso que es increíble, porque nunca he hecho nada durante 20 años”.