Reseña Cusica: El viaje a los paisajes psicodélicos de Frailes
9Nota Final
Puntuación de los lectores 3 Votos
10.0

La psicodelia en la música es un concepto complicado; como idea es la búsqueda de “mostrar el alma”, en la práctica se usa más para un sonido puntual que trata de explorar lo más complejo de la mente humana. Este parece ser el objetivo de la música de Frailes.

La banda formada por Maycol Azuaje en la guitarra y la voz, Carlos Mendoza en la guitarra, Wolfgang Osorio en el bajo y las interesantes baterías de Carlos Colombo tiene un sonido único en el rock venezolano, que recientemente ha estado más cerca del indie y el pop.

Quienes vimos a la banda en vivo en el pasado Festival Nuevas Bandas, sabemos que el grupo ha planeado cada detalle de su concepto: sus máscaras, las luces y su sonido se complementan para llevar al público en un viaje, que empieza desde sus sencillos.

“Paisajes Pt. 2” es una buena introducción a la banda y el género, desde los primeros acordes de guitarra acústica sobre los que se construye la canción, y se puede sentir su objetivo. La voz en eco hablando de una partida, que deja el espacio para ser interpretada por el oyente, la batería que varía entre ritmos extraños y los largos pasajes instrumentales sirven para alterar lo mínimo necesario nuestro estado mental. Su sonido se alimenta aún de los instintos pop de la agrupación, lo que la hace más agradable al oído de algunas de sus influencias. Es una canción que sirve al mismo tiempo para relajarse, y para dejar a nuestro cerebro descubrir nuevas sensaciones. En efecto muestra el alma.

“Paisajes Pt. 2” es un buen comienzo para que Frailes muestre los sonidos por los que apostará en su próxima producción discográfica.