El día de ayer (21 de marzo), el vocalista, guitarrista y líder de Viniloversus, Rodrigo Gonsalves, realizó una sección de preguntas y respuestas a través del Instagram de la agrupación, donde reveló detalles de los próximos lanzamientos. Entre los anuncios, Rodrigo afirma que el próximo 12 de abril publicarán el nuevo tema de Viniloversus con la colaboración de la cantante y actriz mexicana Tessa IA.

Según el tracklist del próximo disco de la banda, titulado ‘VVV’, Tessa participa en el sencillo “Shiva”, por lo que este será el próximo estreno.

Además, Rodrigo se dio la libertad de dar más detalles del próximo trabajo de Vinilo; entre ellos, afirmando que la mayor inspiración del próximo disco “es el espíritu femenino y la mujer, fue una gran inspiración para este nuevo disco y es algo que tratamos de integrar en la propuesta” declaró. En cuanto a por qué el nombre de ‘VVV’, no tiene más explicación que “Viniloversus cinco (V)” -su quinto disco de estudio-.

La gran pregunta de todos es ¿Cuándo sale por completo este nuevo álbum? a lo que Rodrigo afirmó que será en el segundo semestre de de 2019, y fue mezclado por el productor Carlos Imperatori (también integrante de Arawato). Por último, el vocalista declaró que están haciendo todo lo posible por regresar y realizar una presentación en Venezuela.

Actualmente Viniloversus se prepara para comenzar una gira por Latinoamérica donde visitarán Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Bogotá y Ciudad de México. Además, para el segundo semestre del año prometen una gira por Estados Unidos.