Además de hospitales, centros comerciales y demás instalaciones, los espacios culturales importantes del país, también se han visto afectados por los problemas eléctricos que se viven. En esta ocasión, el Centro Cultural Chacao ha informado que se encuentran sin sistema eléctrico.

“…Desde el pasado 23 de febrero, no contamos con energía eléctrica en el Centro Cultural Chacao. Tres semanas después, el servicio no se ha restituido, lo que ha impedido la reanudación de nuestras actividades administrativas diarias, así como la puesta en marcha de los eventos pautados” declaró el presidente (E) del CC Chacao, Florentino Mendoza Herrera.

No solo dichas instalaciones han sido afectadas, ya que el Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, anunció el pasado 13 de marzo que cerraba sus puertas temporalmente tras ser afectados por el apagón nacional del jueves 7 de marzo.

De esta manera, dos espacios que han sido fundamentales para fomentar la música, cine y cultura en el país, se ven bajo la obligación de pausar todas sus actividades, tras una deficiencia en el sistema eléctrico a nivel nacional.