A pesar de nuestras dudas razonables el concierto organizado por el chavismo, bajo el nombre de Hands Of Venezuela se llevó a cabo. Sin embargo no ha ocurrido sin controversias.

Los hijos del legendario Compositor y Líder de La Misma Gente: Lucia, Pedro y Claudia, está última mitad del dúo La Pequeña Revancha, así como el vocalista Juan Olmedillo han compartido un comunicado de la familia reclamando el uso de la canción sin permiso y en un evento de apoyo al chavismo.

Las canciones fueron interpretadas por Kasino, ex baterista de La Misma Gente durante el set de Paul Gillman, uno de los pocos artistas reconocidos que apareció finalmente en el evento. Es un ejemplo más de la idea del chavismo de apropiar figuras icónicas del país.

La familia de PTT Lizardo ha lanzado el siguiente comunicado oficial:

«Kasino. Un tipo que lleva usando durante años las canciones de Ptt Lizardo sin su autorización, sacando beneficio económico y aprovechándose de la discapacidad del cantautor luego del ACV sufrido hace 6 años, hace instantes participó en el concierto organizado por el gobierno de Nicolás Maduro haciendo lo mismo, un infame subterfugio para posicionarse “‘política” y convenientemente por patética carencia propia usando las canciones de Ptt. Ni en la visión más desorbitada cabe este plagio indecente y tan artera traición a la amistad. La prueba de hoy va adjunta y todo la estafa de estos últimos años búsquenla en el canal de YouTube del programa de Paul Gillman en Tves Kultura Rock y en la cuenta @paul_gillman donde TODAS las canciones que Kasino interpreta son de autoría de Ptt Lizardo: La Lluvia, El Negro Luis, La Canción del tamborero, Papagayo, La Canción de la Gente, Pobre Diablo y La canción del Pie de Monte #pobrediablo

Lucía, Pedro y Claudia”.

Esta no es la primera vez que Víctor González hace uso indebido de las obras de Lizardo bajo la figura de “Kasino”, sin siquiera solicitar permisos; llegando al punto de no cumplir con los respectivos pagos de derechos de autor que debería realizar a través de SACVEN.

La Misma Gente es una de las agrupaciones pioneras del rock venezolano, formada en 1970, y que hoy es reconocida por artistas, periodistas culturales, especialistas y público de la escena musical como una de las bandas fundamentales de la historia de la música en nuestro país»

Aquí pueden ver videos en los que son usados los temas.

Algunas reacciones por redes sociales luego de ver lo ocurrido: