El rapero neoyorquino de raíces mexicanas, Tekashi 6ix9ine, fue detenido el pasado 18 de noviembre en la ciudad de Nueva York, y se le acusó de ser parte de una pandilla de delincuentes de la zona, posesión de armas, y conspiración de asesinato.

El juez del caso, Geoffrey S. Berman declaró que “como se afirma en la acusación, esta pandilla donde se incluye al artista rap, causó estragos en la ciudad de Nueva York, cometiendo actos descarados de violencia” además resaltó que “La pandilla ha azotado la seguridad de los demás, se han visto implicados en tiroteos y robos, incluyendo un tiroteo en el interior del Barclay Center, donde fue herido un inocente”.

Según ha informado Pitchfork, Tekashi 6ix9ine se ha declarado inocente de todos los cargos que se le acusa, sin embargo, aún permanece detenido, y lo estará hasta el 22 de enero de 2019 cuando se realice la conferencia previa al juicio, mientras que el esperado juicio comenzará el 4 de septiembre de 2019. Además, se ha confirmado que el juez que se ha encargado del caso se ha visto en la necesidad de estar en custodia de la policía luego de recibir múltiples amenazas de muerte.

Información dada por la policía federal de Nueva York, el rapero de 21 años podría enfrentar entre 32 años de prisión y cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.